Glitter Zines  es un proyecto editorial independiente formado en 2015 por  Patrisick  (fotógrafa),  Elena Barrio  (poeta y editora) y  Henar Bengale  (fotógrafa y diseñadora gráfica) que experimenta con la literatura, la fotografía y la ilustración siempre en formato fanzine.

Con cada publicación, las integrantes de este colectivo reinterpretan mitos y leyendas, frutos de la cultura y tradición patriarcal, desde un prisma feminista para rebatirlos, reescribirlos y apropiarse de ellos.

 

 Glitter originales 

VESTALES

2019

 

Vestales es el cuarto fanzine de esta colección. En él hablamos de temas que nos preocupan, como la libertad en la sexualidad de la mujer o la creación cultural femenina, apropiada por otros, a lo largo de la historia. También exponemos algunos de los roles tradicionales que se imponen a la mujer desde hace siglos, como el rol de la cuidadora incondicional o de la mujer como sujeto pasivo.

 

En esta ocasión, la contra corre a cargo de la poeta  Oriette d’Angelo . Modelo:  Clara Trash Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 

 Glitter originales 

PIELES DE NEÓN

2017

 

Las sirenas despiadadas han llegado para vengar a todas aquellas mujeres que sufrieron y sufren violencia por el simple hecho de ser mujeres.

 Alicia G. Núñez  ha diseñado con sus versos, su voz y su música una contra 3D para este fanzine. Modelo:  Katrin Vankova . Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 

 Glitter originales 

SUPERNOVA

2016

Supernova es el segundo y en él, también a través de la poesía y la fotografía, contamos la historia de aquellas mujeres astronautas y científicas que viajaron a las estrellas.

Esta vez, la contra corre a cargo de la espectacular poeta  Lola Nieto . Modelo:  Kai Corvus . Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 

 Glitter originales 

NIETAS DE LA HOGUERA

2015

Éste es el primer Glitter y en su interior podrás encontrar poesía y fotografía inspiradas en aquellas brujas que quemaron por ser demasiado libres.

Para la contraportada hemos contado con la maravillosa  María Sánchez . Modelo: Inma Rodríguez Mateos. Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 

 Colección Grieta 

 

ESTRALOQUE

2017

Ilustración: Henar Bengale.

Modelo: Katy Sidibe Balde.

Poemas de Elena Barrio.

ORTIGA DE MAR

2016

Ilustración: Henar Bengale.

Modelo: Katrin Vankova.

Poemas de Elena Barrio.

 Shop ➞ 

 

 Fanzine digital 

DAFNE

2018

Dafne no fue la protagonista de una historia de amor desgraciada; Dafne fue la protagonista de una historia de acoso brutal. Ella era una dríade, una ninfa de los árboles, que solamente quería existir libre en la naturaleza, sin imposiciones sobre su destino o su cuerpo.

 

Poemas de Elena Barrio.

Fotografía de Patrisick y Henar Bengale.

Diseño de Henar Bengale.

Modelo:  Gina Baldé .

 Digtal ➞ 

 Papel ➞ 

 

 Fanzine digital 

LILITH

2017

Ésta es la historia de Lilith, la primera mujer de Adán. Lilith es barro, agua, calor, amor, muerte, impulso, Eva y luz. Aunque es considerada la madre de los demonios, para nosotras fue la primera mujer libre.

 

Poemas de Elena Barrio.

Fotografía y diseño de Henar Bengale.

Modelo: Patrisick.

 Digital ➞ 

 Papel ➞ 

 

 Fanzine fuera de colección 

ANXIA

2018

La palabra ansiedad viene del latín anxietas, anxietatis, cualidad o estado del adjetivo latino anxius, que significa angustiado o ansioso. Este adjetivo se relaciona con el verbo angere, que podría traducirse por estrechar u oprimir, de cuya raíz también vienen otras palabras como ansia, angina, angosto y congoja.

Poemas de Elena Barrio.

Autorretratos de Patrisick.

Diseño de Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 

 Fanzine fuera de colección 

ELLAS Y EL FUEGO

2018

Es el primer fanzine Glitter seriéfilo y seguramente no será el último. En él rescatamos las voces de las mujeres de Twin Peaks para hablar de la violencia machista, de la toxicidad del amor romántico y de muchas cosas más. Lo hacemos a través de la poesía y la ilustración.

Textos de Elena Barrio.

Ilustraciones de Patrisick y Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 

 Fanzine fuera de colección 

HERMANA(S)

2017

Fanzine con ilustraciones interiores y poemas sobre el acoso machista que sufrimos y que queda impune. Porque, hermana, nosotras te creemos.

Textos de Elena Barrio.

Ilustraciones de Patrisick y Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 

 Fanzine fuera de colección 

FLUIR/FLUÍR

2017

Fanzine bilingüe (castellano/gallego) en colaboración con la poeta gallega  Emma Pedreira  que trata sobre la llegada de la menstruación y sus consecuencias psicológicas y sociales en la vida de la mujer.

Textos de Elena Barrio y Emma Pedreira. Diseño de Henar Bengale.

 Shop ➞ 

 ¿Quieres adquirir alguno de nuestros fanzines? 

Visita nuestra tienda:  Shop 

o escríbenos: glitterzines@gmail.com